Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 22 de abril de 2014

LAUBETS





Hoy traigo una receta que me transporta a mi infancia, mi madre en domingo o fiestas nos preparaba esta especie de empanadillas, rellenas de crema, a las que siempre he oido llamar

LAUBETS

No me pidáis el porqué de ese nombre, llevo un tiempo investigándolo y no doy con ello.
Mi primera idea,ya que Menorca estuvo dominada por los franceses, era que podía ser francés, pero hablando con personas de ese país,nadie conoce ni las pastas ni ese nombre.Solo que hubo un presidente francés llamado Emilie Loubet(1838-1929), séptimo presidente de la república francesa.




Los laubets, son parecidos a los conocidos chuchos de crema pero no lleva los mismos  ingredientes y su elaboración es mucho más sencilla.
Mi receta es la que hacía mi abuela y la que hace mi madre.

INGREDIENTES:

100 gr. aceite girasol
100 gr. zumo de naranja natural
harina la que se beba (casi 300 gr.)
una pizca de sal

crema pastelera para rellenar (receta aqui)
aceite para freir
azúcar para rebozar



Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogéna y blanda.
Con un rodillo iremos estirando porciones rectangulares, rellenamos de crema, cerramos y doblamos los bordes finales ,para que no salga la crema al freír.
Con el aceite bien caliente en la sartén freimos por ambos lados hasta que esten dorados.
Colocamos sobre papel absorbente en un plato.
Por último rebozamos de azúcar.
y a disfrutar!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario